A final de la presente temporada, el piloto finlandés Kimi Räikkönen concluirá su contrato con la Scuderia Ferrari el cual tiene vigente desde 2014. En 2019 se unirá a Sauber, equipo con el que inició su carrera deportiva en la Fórmula 1 hace 18 años. Su nuevo vínculo con el equipo suizo será de dos temporada.
Sobre la salida de Räikkönen de Ferrari, el jefe de equipo Maurizio Arrivabene comentó: "Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo como piloto y cualidades humanas, han sido fundamentales. Tuvo un rol decisivo en el crecimiento del equipo y fue al mismo tiempo un gran jugador de equipo.
Como campeón del mundo para la Scuderia Ferrari, siempre será parte de la historia y familia del equipo. Le agradecemos a Kimi por todo y le deseamos a él y a su familia un próspero futuro", concluyó el directivo italiano.
Entretanto Frédéric Vasseur, presidente de Sauber Motorsport y jefe de equipo de Alfa Romeo Sauber, comentó: "Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos brinda un acercamiento a nuestro objetivo que es un progreso significativo como equipo en un futuro cercano.
El talento de Kimi es indudable y una inmensa experiencia en F1 no solo contribuirán al desarrollo de nuestro auto, sino también a acelerar el crecimiento y desarrollo de todo el equipo. Juntos, iniciaremos 2019 con una gran base, dirigida por la determinación de lugar por resultados que es lo que cuenta", señaló el directivo francés.
Kimi Räikkönen será relevado en Ferrari desde 2019 por el joven monegasco Charles Leclerc, quien proviene de Sauber.